Anochecía ayer en madrileña Plaza de de Isabel II, más engalanada que de costumbre, mientras los primeros curiosos se acercaban hasta las puertas del Teatro Real. Los más atrevidos preguntaban qué se cocía tras ellas, cuál era la razón de aquella alfombra roja y de la exquisita decoración que ya se intuía desde la entrada. Pero bastaba alzar la mirada para comprobar cómo la fachada del templo de la ópera de Madrid anunciaba que, ayer por la noche, no acogería La Traviata, niCarmen, ni Madama Butterfly, sino que se convertía, por una noche, en el privilegiado escenario de los Premios TELVA Moda, que reconocieron anoche la carrera y el mérito de Adolfo Domínguez, Peter Dundas y la princesa Sofía de Habsburgo. ¿Quieres conocer todos los detalles de la que fue la fiesta del año?
La fiesta del año, sobre las tablas del Real
Sobre el escenario del Teatro Real no se pudo ver ayer a Plácido Domingo ni a Juan Diego Flórez. Una guapísima Alejandra de Rojas, enfundada en un diseño semitransparente de color azul klein de Oscar de la Renta, hacía las veces de maestra de ceremonias sobre las tablas del templo de la ópera de la capital. Agradecía, en primer lugar, la asistencia a los más de 500 invitados que quisieron acompañar a TELVA en su gran noche, algunos de los cuales llegaron a la cita en los exclusivos coches DS. Si no quieres perder detalle del photocall, no te pierdas nuestro especial Fiesta TELVA moda 2014.
El cóctel
Momentos antes de ser recibidos por la guapísima Alejandra en el interior del teatro, cada uno de los asistentes recibió un original detalle, delicado y elegante, muy en consonancia con la velada: una red naomi de Bourguignon en la que figuraba la mesa que cada uno de ellos ocuparía en la cena posterior. Además (no podía ser de otra manera), disfrutaron de un distendido cóctel de bienvenida en el vestíbulo en el que, copa de champán en mano, los premiados compartían su alegría con sus colegas diseñadores, pero también con periodistas, políticos, modelos o empresarios.
Para rendir homenaje al lugar de ensueño en el que tenía lugar la ceremonia de entrega, sobre las tablas del Real y con el telón echado, el octeto de contrabajos Unidad Editorial de la Escuela de Música Reina Sofía deleitó a los invitados, ya sentados en sus butacas, con Moonlight Serenade, de Glenn Miller, y un fragmento de la banda sonora de la película El Padrino, arreglada por D. Johnstone, dos piezas musicales que anunciaban una noche para el recuerdo.
La entrega de premios
Olga Ruiz, directora de TELVA, quiso dedicar desde el escenario (y enfundada en un exquisito diseño blanco de Temperley London), su enorme agradecimiento tanto a DS y al Teatro Real, que hicieron posible la gran velada de ayer, como a todos sus protagonistas, empezando por supuesto, por los premiados, y continuando por todos y cada uno de los que permanecen incondicionalmente junto a TELVA.
Tras el speech de la perfecta anfitriona en la que se convirtió ayer Olga Ruiz, los premiados fueron desfilando hasta el escenario para recoger sus Premios, de mano de la directora de TELVA y deAlfredo Vila, Director General de DS para España y Portugal.
El primero de ellos, el gran Adolfo Domínguez, merecedor del Premio TELVA el Mejor Diseñador Nacional, quiso, tras agradecer con sus formas elegantes y genuinas el galardón, destacar la labor de TELVA como la única cabecera femenina de alta gamamade in Spain. Además, mencionó el valor de la internacionalización, de ir más allá de nuestras fronteras, algo a lo que empresas y familias se han visto abocados en los últimos tiempos.
El segundo en subirse a las tablas del Teatro Real fue Peter Dundas, director creativo de Pucci, que recogió el galardón al mejor diseñados internacional.Dundas subió al escenario rodeado del mismo aura de brillo y glamourcon un punto de descaro que tienen cada uno de sus diseños para la casa italiana e hizo sonreír a los asistentes: declaró que le encantaba vestir (y desvestir) a las modelos. Y es que la cita que ayer le atribuyó Olga Ruiz en su discurso (no se puede vestir a una mujer para una fiesta sin acudir a ellas) es toda una declaración de este noruego de inmenso talento y sonrisa magnética.
La última en recoger su galardón fue Su Alteza la Princesa de Windisch- Graetz, Sofía de Habsburgo, que recibió el premio TELVA Moda By DS a la Solidaridad. La Princesa donó la otorgación económica del premio a laFundación Recal, un centro que ayuda a la recuperación de personas con adicciones, de entre cuyas labores Su Alteza destacó la de servir para sanar a las familias, para mantener su cohesión y su unión indondicional.
La cena y la fiesta
Tras la entrega de Premios y como broche de oro, la soprano Viviana Rojas y el barítono Juan David González, con Madalir Lamazares al piano, volvieron a poner el hilo musical que se merecía el entorno. Tras su actuación y con un ooooh generalizado, el espectacular telón del Teatro Real se alzó para mostrar a los asistentes el escenario de ensueño (nunca mejor dicho) en el que cenarían: las tablas del teatro, con la escenografía de Muerte en Venecia, la ópera que se representará a partir de mañana.
Aún sorprendidos y smartphones en mano, los invitados fueron subiendo al escenario para tomar asiento en una de las mesas presididas por los coquetos centros de Bourguignon. La exclusiva vajilla, cortesía de Options, fue viendo desfilar las delicias del Cátering Mónico: ensalada de salmón con frutos de invierno, pularda rellena de foie y hongos con uvas y puré de manzana y, como postre, bolas de Navidad de chocolate, castañas y naranja. Todo ello, por supuesto, regado por el champán Ruinart. ¡Cuélate en la cena VIP, foto a foto!
Tras la cena, los más de 500 invitados que ocupaban el escenario del Teatro Real pudieron disfrutar, en un distendido ambiente, de una copa al ritmo de la música de Álvaro Uribe, antes de irse a casa con un detalle, un frasco de Viaje a Ceylán, la fragancia de Adolfo Domínguez, y, por supuesto, el recuerdo de una noche inolvidable. ¡No te pierdas todos los pequeños detalles que hicieron la fiesta más grande del año!
Vía: Telva